Envíos y devoluciones

ENVÍO DEL PAQUETE

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48-72 horas siguientes a la recepción del pago a través con número de seguimiento y entrega sin firma.

  • Gastos de Envío: 3,95€
  • Envío gratuito en pedidos superiores a 60€.
  • También está disponible la opción de recogida en tienda.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de transporte. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y la zona de envío. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

En épocas como Navidades puede darse que los pedidos se retrasen por acumularse más carga de trabajo en el sector del transporte.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

No obstante, no te preocupes, recibirás tus artículos y estarán bien protegidos.

 

CANCELACIÓN DEL PEDIDO

La cancelación del pedido podrá realizarse dentro de un plazo de las 24 siguientes a la compra de dicho producto y el cliente deberá dirigirse a MERCERIA MONTSE por medio de nuestro correo electrónico info@merceriamontse.es o a través del teléfono de contacto 942559031.

Se devolverá el importe de lo pagado en un plazo no superior a 72 horas.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si no quedas satisfecho, puedes solicitar una devolución de los productos, poniendote en contacto con MERCERIA MONTSE por medio de nuestro correo electrónico info@merceriamontse.es o a través del teléfono de contacto 644 00 88 11 | 616 96 07 22.
Podrás efectuar la devolución de tus compras realizadas en merceriamontse.es en nuestras tiendas situadas en:

  • C/Francisco Díaz pimienta 25,39610 Astillero – Cantabria. España
  • C/Rualasal 22, 39091 Santander – Cantabria. España

cumplimentando el documento de desistimiento que te puedes descargar aquí.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes plazos, desde la recepción del pedido:

-14 días naturales para todos los productos de nuestra tienda online.

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía  reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto ni los abonados en el pedido.
  2. b) Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por MERCERIA MONTSE.
  3. c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de  garantía, MERCERIA MONTSE te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 14 días naturales desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que MERCERIA MONTSE recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo MERCERIA MONTSE de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  4. d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: MERCERIA MONTSE correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
  5. e) Los productos deberán estar embalados y sin desprecintar. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

Ni en las tiendas  físicas, ni en la tienda online de MERCERIA MONTSE, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía es de 6 meses, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del  producto o la índole de la falta de conformidad. MERCERIA MONTSE se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

MERCERIA MONTSE no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, MERCERIA MONTSE procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días naturales.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre MERCERIA MONTSE y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda.